Skip links

¿Qué son los Días sin IVA?

Los Días sin IVA son una medida tomada por el gobierno como estrategia para ayudar a la reactivación económica del país y beneficiar a los estratos medios al descontar el IVA (impuesto sobre el valor añadido o impuesto sobre el valor agregado) en algunos productos y categorías específicas.

Para tal efecto, los Días sin IVA fueron tres, en junio se llevó a cabo el 19 y en el mes de julio, se realizará los días 03 y 19. Durante cada Día sin IVA  se tiene una jornada con una duración de 24 horas, en la que los comercios ofrecen al público los productos avalados como exentos de IVA y además, tienen la oportunidad de hacer promociones con el fin de lograr la rotación de sus inventarios.

Es así que el comercio tradicional por supuesto, decidió acogerse a esta medida del Día sin IVA y buscar las oportunidades necesarias para las ventas offline, siguiendo protocolos de bioseguridad, no proximidad y no aglomeración, respetando de esta manera las directrices de la cuarentena obligatoria por la cual atraviesa el país.

Lo anterior estuvo planteado así desde un inicio para los Días sin IVA del 2020, pero al analizar la necesidad de mantener el distanciamiento físico, se tuvieron que repensar las condiciones, lo que llevó a la validación con éxito de abrir las posibilidades para actividades de comercios online durante la medida del Día sin IVA.

Fue por ello que el comercio electrónico fue incluido, así mismo se amplió el tope monetario de los Días sin IVA, pasando de COP$ 1.400.000 a COP$ 2.800.000, todo con el fin de incluir algunos productos específicos que ayudarán a continuar teletrabajando y permitiendo el distanciamiento físico tales como: computadores y bicicletas o patinetas eléctricas. 

Las categorías aprobadas como exentas en los Días sin IVA fueron: Bicicletas y patinetas mecánicas o eléctricas, computadores y celulares, insumos agropecuarios, electrodomésticos, juguetes y juegos, elementos deportivos, útiles escolares, ropa, calzado y complementos de vestuario. De cada categoría mencionada, se relacionaron productos específicos que entraban a formar parte del Día sin IVA con la exención del 19%.

También es importante tener en cuenta, que la medida de los Días sin IVA indica que con el fin de evitar el acaparamiento de productos, cada persona podrá adquirir hasta 3 unidades del mismo producto únicamente y que los medios de pago para que aplique en beneficio son tarjetas crédito, débito o transacciones digitales.

Ahora bien, este decreto  expedido por el gobierno nacional para los Días sin  IVA, motivó a los comerciantes para reinventar sus negocios durante estos tres días. Así que StoreON® decidió continuar con el fortalecimiento de los beneficios hacia sus seller y creó el primer Cyber evento dirigido a las MiPymes colombianas – Diasiniva.co.

En este espacio de Diasiniva.co, se convocó a todos los comercios a unirse y participar de esta iniciativa, por supuesto, dándoles a los sellers activos del hub de servicios de eCommerce, este beneficio sin costo alguno para el impulso de sus ventas durante estos Días sin  IVA.

Así que estas tres fechas de los Días sin IVA del 2020, son una gran oportunidad para los comerciantes que están en su transición hacia el ecosistema digital hagan parte de las grandes vitrinas virtuales y expandir su forma de vender con recursos tecnológicos y guiados por expertos en eCommerce.

¿Quieres disfrutar de cada uno de los Días sin IVA? Inscríbete a StoreON®, comienza a vender online y te enseñamos cómo ser parte de Diasiniva.co.

Recuerda que los Días sin IVA no son el único beneficio, tenemos muchos más. Es hora de comenzar tu transformación digital. Vive los Días sin IVA con StoreON® y quédate con nosotros para que tengas acceso a otras experiencias digitales para impulsar tus ventas.

Leave a comment