Skip links

¿Qué son los Días sin IVA del 2020?

Surgieron como iniciativa en la última reforma tributaria. El gobierno nacional hizo extensiva esta medida al Comercio Electrónico recientemente, con el fin de ampliar las posibilidades de los consumidores y como una de las estrategias para iniciar con la reactivación de la economía del país. Estos días tienen propósito de beneficiar a los consumidores y a los comerciantes que se han visto afectados por la crisis sanitaria que se vive actualmente. Los Días sin IVA tendrán tres fechas en las cuales se podrán realizar compras exentas de IVA de productos específicos en categorías determinadas.

Según el Gobierno, la medida se extenderá a las compras en efectivo (antes era solo con tarjetas). En cuanto a pagos contra entrega, se indicó que no será necesaria la expedición de factura electrónica y adicionalmente, a las categorías  y productos se sumaron otros que por la situación sanitaria, eran necesarios para los consumidores, así que se incluyeron en la excepción del IVA, todo con el fin de contribuir a las medidas de distanciamiento social y teletrabajo; teniendo en cuenta lo anterior, aumentaron los topes establecidos inicialmente.

Los tres días sin IVA son: el 19 de junio, el 3 y el 19 de julio. Esta exención del impuesto del 19% a los diferentes bienes, para algunas categorías aplica para compras que no superen los COP$ 2.8000.000 (esto equivale a aproximadamente unas 80 UVT) .  

¡Diasiniva.co y nuestro objetivo desde StoreON®!

Diasiniva.co es un cyber evento, el cual funciona a través de una plataforma de activación de ventas, en la cual las marcas tienen posiciones digitales para ofertar sus productos.

En Diasiniva.co nuestras MiPymes podrán vender sus productos y los consumidores encontrarán un espacio seguro para adquirir lo que necesitan y a su vez apoyar a los pequeños comercios.

Desde StoreON® hemos construido y trabajado en esta iniciativa pensando en la unión y el fortalecimiento de nuestras MiPymes, a quienes hemos dirigido este evento digital con el fin de apoyar sus procesos de evolución y de brindarles un espacio de respaldo e impulso para que reactiven su facturación. Así mismo, es una forma de decirles que cuentan con nuestro hub de servicios en estos momentos de crisis.

¡Queremos que sus negocios se transformen al ecosistema digital y encuentren esta nueva etapa  como una gran oportunidad para sus comercios!

¡APROVECHA ESTÁ GRAN VITRINA VIRTUAL!